125° Aniversario del Círculo de Córdoba

El pasado 26 de mayo se celebraron los 125 años (1897 – 2022) del Círculo Católico de Obreros de Córdoba, en su sede de Caseros 624, al pie del Paseo Sobre Monte, a pasos de La Cañada.

El evento se inició con la recepción de invitados y personalidades vinculados a lo social, eclesial y cultural, por parte del presidente del Círculo, señor Fernando García Sagüés. Arribaron a la sede el señor Arzobispo de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, el presidente de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, Hernán de Ruschi, el ex presidente Oscar Compagnucci, la Directora de Relaciones Institucionales, Mónica Lerose y el Tesorero de la Institución Emilio Rotival, quienes obsequiaron una imagen de Nuestra Señora de Luján, Patrona de los Círculos. 

Representantes de la Pastoral Social, A.C.A., delegaciones de los CCO de Leones y Río Cuarto, Agencia Córdoba Cultura S. E., junto a invitados especiales y la Comisión Directiva del CCOC, se dirigieron a la Iglesia del Sagrado Corazón (Escuelas Pías) y compartieran la Celebración Eucarística oficiada por el señor Arzobispo, acompañado por el padre Roberto Rinci, capellán del Hospital Nacional de Clínicas UNC, Asesor Espiritual del círculo cordobés.

En su homilía, de profunda espiritualidad contemporánea, Monseñor Rossi, dijo: “Esta celebración es un momento para hacer memoria agradecida, no de nostalgia, mirando la historia de nuestra institución que está cumpliendo 125 años. Viendo cómo se gestó, nos damos cuenta que el Señor tocó el corazón de un líder, el Padre Grote, quien llevó adelante la obra de los Círculos Católicos de Obreros”. Durante la ceremonia se bendijo la imagen de Nuestra Señora de Luján traída del Santuario Nacional y que luego fuera trasladada al CCOC, para ser entronizada.

Posteriormente se ofreció un ágape en la sede del Círculo en el que se proyectaron imágenes de las actividades realizadas en los últimos años, ilustrando así el quehacer y vigencia de la institución. Sentidas palabras de reconocimiento por la gran labor cumplida se escucharon por parte de las autoridades de la FCCO, Hernán de Ruschi y Oscar Compagnucci, como así también el agradecimiento y orgullo de parte del presidente del Círculo, Fernando García Sagüés. A su vez se recibieron salutaciones del Intendente Municipal de Córdoba, don Martín Llaryora y el beneplácito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, por parte del Vice Intendente capitalino Daniel Passerini. El evento contó con la organización general de Ángel Díaz.

Una jornada llena de cordialidad, fraternidad y compañerismo en honor a uno de los Círculos con mayor trayectoria en el país que, a lo largo de tres siglos, sigue llevando a cabo una importante labor social y pastoral en beneficio de la comunidad y en especial de los sectores más vulnerables de Córdoba.   

Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A. El establecimiento se encuentra cerrado durante la cuarentena
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados