El pasado viernes 15 de septiembre se realizó la 3° jornada de Musicoterapia en Medicina, organizada por el Área de Musicoterapia del Sanatorio San José, que este año tuvo como tema central “Estrategias no farmacológicas en el manejo del dolor”.

El programa contó con la participación del Dr. León Borensztein, Especialista en Dolor, la Lic. Nuria Escudé, Directora del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Barcelona, la Lic. Karina Ferrari, Jefa del Área de Musicoterapia del SSJ, las licenciadas Luciana Carvallido y Jimena Ramírez, integrantes del equipo de musicoterapia del SSJ, y la musicoterapeuta Virginia Ciccheti.

La jornada contó con la asistencia de musicoterapeutas provenientes de los hospitales Rivadavia, Elizalde, Álvarez, Piñero, Moyano, Tovar García y el hospital Italiano. También participaron miembros de la Asociación Argentina de Musicoterapia, y profesores y alumnos de la escuela de enfermería del ISEAZ. “Estamos muy felices porque evidentemente el tema del manejo del dolor, y el aporte que hace la musicoterapia desde estrategias no farmocológicas, tiene una gran convocatoria”, dijo la Lic. Karina Ferrari, organizadora de las jornadas.

El Sanatorio San José se complace una vez más de estar a la vanguardia de esta disciplina que busca incrementar la calidad de vida de los pacientes.