45º Peregrinación a Luján

La Federación de Círculos Católicos de Obreros, a través de su obra social OSAMOC, participó  en la Red Sanitaria de la  45ª Peregrinación a pie a Luján, realizada el pasado 6 y 7 de octubre. Desde el puesto de asistencia No. 65, ubicado en la avenida 9 de julio y 25 de mayo, 19 alumnos de enfermería de nuestro Instituto Superior de Enfermería, ISEAZ, y una ambulancia con médico, brindaron apoyo a los peregrinos y ofrecieron asistencia médica ante cualquier eventualidad. Allí los numerosos participantes pudieron abastecerse de agua fresca y frutas, gracias a la generosa colaboración de nuestra Mutual Padre Federico Grote.

Cientos de miles de peregrinos, provenientes del santuario de San Cayetano, en Liniers, ocuparon las calles de Luján desde tempranas horas de la mañana del día domingo, portando las banderas de todas las provincias del país, guiados por la imagen de la Virgen de Luján «como gesto de unidad y hermandad». Un año más, la ciudad fue testigo de uno de los eventos religiosos más importantes de nuestro calendario.     

El Obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, quien celebró la misa principal ante una multitud de fieles, pidió a la Virgen por la unidad de nuestro pueblo: “María quiso quedarse aquí junto al río Luján para cuidarnos y protegernos; para animarnos y acompañarnos en nuestro caminar como pueblo. Un pueblo sediento de paz y hambriento de justicia, un pueblo que no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril, un pueblo cansado de divisiones”.Para nuestra Institución y sus obras fue una inmensa satisfacción participar como voluntarios de esta 45° Peregrinación a pie a Luján, y poner nuestro granito de arena para que todos los peregrinos, unidos por la Fe, tuvieran igual oportunidad de concluir con éxito su peregrinación y acceder a la Basílica en busca del amparo y la protección de Nuestra Santísima Virgen. 

Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A. El establecimiento se encuentra cerrado durante la cuarentena
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados