Alumnos de ICES presentaron “Almazone”

El 18 de Julio se realizó en ICES la presentación del trabajo final de los alumnos de 3º año para la materia Prácticas Profesionalizantes, a cargo del Prof. Marcelo Braz.

Lo que se destaca de esta exposición es que los alumnos idearon y realizaron una aplicación para celulares de tinte social, basada en la economía solidaria, que permite a los pequeños comerciantes de barrio, cooperativas y almacenes tener más visibilidad ante sus clientes cercanos y no quedar afuera del mercado, invadido por las grandes tiendas online y la publicidad masiva de las grandes cadenas de supermercados.

“Almazone” es una aplicación de microcompra porque los comerciantes pueden publicar sus productos y ofrecer envíos permitiendo que los usuarios puedan comparar precios al momento de comprar; también es una red social, mediante la creación de un perfil podrán interactuar entre vecinos para generar vínculos más profundos y hacer un intercambio de experiencias de compra y lo principal: humanas.

«Porque creemos que su práctica honra la condición humana y mejora la calidad de la vida de la gente» la economía solidaria es un compromiso asumido por este team de jóvenes con un futuro prometedor. 

Felicitamos a Lucas González, Macarena Araya, Denis Serrano y al profesor de Prácticas Profesionalizantes Marcelo Braz por articular no sólo los conocimientos adquiridos en estos tres años de carrera, sino por incluir en ellos el corazón y la empatía, usando la comunicación social como una herramienta para mejorar nuestra sociedad.

Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A.
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados