Hace 125 años el padre Federico Grote hizo realidad un sueño que hoy sigue vivo en el corazón de todos los trabajadores: los Círculos Católicos de Obreros.

Grote fue un pionero en la lucha por los derechos de los obreros en la Argentina y especialmente por la vinculación de esa lucha al universo de la fe y el catolicismo.
Actualmente, la Federación de Círculos Católicos de Obreros está conformada por más de cincuenta círculos en todo el territorio nacional, el Sanatorio San José, La Clínica y Maternidad San José Obrero de Jáuregui, los Ateneos deportivos de Mataderos y Villa Devoto, la Asociación Mutual P. Federico Grote, la Obra Social Asociación Mutual de los Obreros Católicos (OSAMOC) El Instituto Católico de Estudios Sociales y el Instituto Superior de Enfermería ArtémidesZatti.

En memoria de nuestro fundador, un hombre de fe inquebrantable que desconocía entonces el alcance y magnitud de su gesto, la FCCO celebra hoy y manifiesta agradecimiento y orgullo de poder seguir velando por el bienestar material y espiritual de los trabajadores. 

Papa