En un clima de gran alegría y fraternidad, el pasado 28 de abril se celebró en la sede Central de la Federación la Asamblea Anual Ordinaria, la cual reunió a numerosos representantes de las Comisiones Directivas de los Círculos del país. El evento sirvió para hacer un repaso de las actividades más destacadas del año, proceder a la lectura del balance general, y renovar los apoyos a las autoridades elegidas, reflejando un gran consenso alrededor de la gestión.

Al término de la asamblea, el Vicario General SER Mons. Joaquín Sucunza, bendijo la muestra fotográfica “Santiago Luis Copello, un pastor en diálogo con el mundo”, que rescata la memoria del primer Cardenal argentino y de hispanoamérica. De inmediato se invitó a la nutrida asistencia a pasar al teatro para ver la proyección de un video institucional y celebrar la Santa Misa en acción de gracias por el 80° aniversario del Sanatorio San José.

El evento concluyó con las palabras del presidente Oscar Compagnucci en las que destacó una vez más el compromiso de la Federación con los trabajadores, y se hizo entrega al Mons. Joaquín Sucunza de la declaración “Por la vida y la lucha contra la pobreza”, el documento en el que la institución fijó posición con respeto al actual debate acerca de la despenalización del aborto.

Por último, los asistentes recibieron, por intermedio de nuestro presidente, la bendición y el siempre fraternal saludo del papa Francisco, en el que valoró el trabajo de nuestra institución y el rescate de la memoria del Cardenal Copello.