ISEAZ TIENE SU PRIMERA GENERACIÓN DE ENFERMEROS PROFESIONALES

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo en la Sede Central de la FCCO la primera ceremonia de graduación de la carrera Enfermería Profesional,dictada desde el año 2014 en el Instituto Superior de Enfermería ArtémidesZatti.

Con un teatro colmado de orgullo y alegría, diez nuevos enfermeros compartieron uno de los momentos más importantes de su carrera junto a familiares, amigos, profesores y autoridades académicas, entre otros presentes.

La conducción estuvo a cargo de Luis de Risso, Lic. en Psicología y profesor de la materia Aspectos Generales de Cuidado del Enfermero en la institución. El mismo, dio curso al acto y a su posterior desarrollo, presentando a los egresandos, abanderados y escoltas de la bandera nacional y papal.

Posteriormente, el viceasesor espiritual de la FCCO Pbro. César Sturba, procedió a compartir unas palabras junto con la bendición de las medallas y diplomas, que luego de la toma del juramento fueron entregados por la rectora, Lic. Prof. María de los Ángeles Culquicondor.

“Recuerden que el cuidar con amor es la misión que dios les encomienda y que ustedes voluntariamente han elegido, y este tiene efecto multiplicador, encuentra resonancia, y toca el corazón del hombre”, fueron las emotivas palabras que compartió la rectora.

Además reconoció que: “El haber colaborado con su formación nos llena de orgullo y de felicidad, porque sabemos que desde ahora nos van a representar, con una actitud responsable frente al prójimo y frente a la vida, promoviendo valores aprendidos y aceptando el desafío de hacer el bien, y ese bien, bien hecho.”

En el acto, estuvieron presentes autoridades de DGEGP, Prof. Marta Julia Rigo y Prof. Cecilia Sancinetti; representantes de la Comuna II; así como también las licenciadas Viviana Fernández y Sara Ribensondel Hospital Ramos Mejía; y rectoras de diversas escuelas de enfermería porteñas, entre ellas las profesoras Norma Cabral y Antonia Centurión.

Por otra parte, asistieron la junta de gobierno y directivos delas distintas obras de la Federación de Círculos Católicos de Obreros. En particularsu presidente, el Sr. Oscar Compagnucci dirigió unas cálidas palabras a los egresados, valorando el esfuerzo que hicieron los alumnos para capacitarse y obtener una formación en valores, elementales para su profesión.