LA CIUDAD DE VIEDMA YA CUENTA CON UNA CALLE PADRE FEDERICO GROTE

Palabras de Pedro Ansola, presidente del Círculo Católico de Viedma, para Radio Grote (27/7/2020): 

“Luego de bregar tanto tiempo, logramos obtener un resultado favorable con la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante de Viedma, denominando con el nombre de Padre Federico Grote a la calle número 109 del barrio Álvarez Guerrero, que es un barrio humilde y donde está enclavada la Capillita. Precisamente ese fue uno de los motivos principales por los cuales solicitamos nominar esa calle. Es un homenaje y un reconocimiento más que merecido al Padre Federico Grote que fuera el fundador del primer Círculo de Obreros por el año 1892. Es inmensa la alegría que sentimos por este logro y creo que es una deuda saldada con los dirigentes de la Federación desde que asumimos ese compromiso hace como dos años atrás. Pensamos que lo íbamos a tener antes pero bueno este logro es para todos ellos también.

Tengo que agradecer sobremanera a la concejal Silvana Cullumilla, a la concejal Paola Casadei, al concejal Pedro Sánchez y en general a todo el Concejo Deliberante de Viedma que entendió la importancia de esta solicitud así que muy agradecidos a todos ellos y porque incluso la ordenanza salió con dictamen favorable unánime, fue votada por unanimidad por todo el Concejo Deliberante.

Siempre reconozco a nuestros antiguos dirigentes que bregaron por este Círculo Católico de Viedma y que hoy es un orgullo para la ciudad. Granito de arena tras granito de arena, logramos tener una institución que para Viedma es un orgullo y nosotros somos sus continuadores, siempre teniendo como prioridad la solidaridad y el reconocimiento a la gente más humilde. Hoy en día, por ejemplo, estamos colaborando con el Hogar Don Zatti. Mensualmente apoyamos con un aporte, lo hicimos también con nuestra Iglesia Catedral hace un tiempo atrás, ayudando para hacer refacciones. Además, estamos colaborando con la Capillita del barrio Álvarez Guerrero donde está la Calle Federico Grote. Desde hace dos años, ayudamos con aportes y juguetes para el Día del Niño, y también en la fiesta navideña. Siempre ayudando un poquito en la medida que podemos.

Ese era el espíritu del Padre Federico Grote: estar siempre junto a la gente humilde y ayudando en la medida que nuestro accionar nos lo permite. Nosotros seguimos los lineamientos con los que el Padre Grote creó el primer Círculo Católico de Obreros y nuestro Círculo de Viedma ya tiene 117 años de vida. Es un largo camino recorrido también por nuestra institución.

El objetivo está semi cumplido y lo vamos a completar, si Dios quiere, cuando recibamos la visita de la comisión de la Federación de Círculos Católicos de Obreros cuando se realice el acto formal de imposición de la calle del nombre del Padre Federico Grote. Tenemos que esperar el momento oportuno, porque ahora con la pandemia están restringidos los accesos y los movimientos. Cuando tengamos la fecha en que lo podamos hacer y que puedan venir desde Buenos Aires, ahí vamos a coordinar el encuentro para este evento tan importante”.

Gerardo Pazos y Silbana Cullumilla, del Concejo Deliberante, junto a Pedro Ansola, presidente del Círculo Católico de Viedma.

Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A. El establecimiento se encuentra cerrado durante la cuarentena
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados