El Vicario Auxiliar SER Mons. Joaquín Sucunza, bendijo la inauguración de la muestra fotográfica “Santiago Luis Copello, un pastor en diálogo con el mundo”, que busca rescatar la memoria del primer Cardenal argentino y de hispanoamérica, promotor de numerosas obras sociales, parroquiales y de salud, entre las que se destaca el Sanatorio San José.

La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) organiza esta muestra en el marco del 80° aniversario del Sanatorio San José y la celebración de los 90 años de la llegada del cardenal Copello a la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Las fotografías seleccionadas abarcan las diferentes etapas de su fructífera vida: infancia, sacerdocio, cardenalato y sus últimos días en Roma, como Canciller de la Iglesia. Durante cada una de estas etapas el cardenal Copello destacó por su entrega, vocación y compromiso, marcando un significativo período de la historia de la Iglesia católica en Argentina.

Nuestro especial reconocimiento a la Copañía del Divino Maestro y al Archivo General de la Nación por suministrar el valioso material fotográfico que tenemos el orgullo de presentar en esta muestra.


La muestra fotográfica se podrá visitar en Junín 1063, CABA, del 28 de abril al 18 de mayo, de 10 a 20 hs.