A través de nuestra obra principal, el Sanatorio San José, anunciamos la puesta en marcha del Programa de maternidad extendida y protección al recién nacido, una aplicación concreta de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia al mundo del trabajo.

Este programa consiste en la ampliación de la licencia por maternidad de tres a seis meses (tres meses más de lo que la ley contempla) y reconoce un importe equivalente al sueldo mensual neto por esos tres meses de excendencia. Además, se extiende seis días más la licencia por paternidad.

El objetivo es que el recién nacido cuente con mejores oportunidades para desarrollarse dentro del seno familiar durante sus primeros meses de vida, además de continuar con la lactancia materna y beneficiar su crecimiento.

A su vez, el programa incorpora algunos beneficios adicionales como cursos de profilaxis, asesoramiento por parte del plantel de obstétricas del Sanatorio, acceso a consultorios externos, guardia y atención psicológica; además, contempla los controles de niño sano.

Programa-de-Maternidad3