Presentación de nuevas obras en la Clínica San José Obrero de Jáuregui, Luján

Bendicen e inauguran las nuevas instalaciones de la Clínica San José Obrero de Jáuregui

“No existe en Luján la tecnología que hoy tiene esta clínica”

El pasado 3 de julio se inauguraron y bendijeron las nuevas instalaciones de la Clínica San José Obrero de Jáuregui, una obra de más de 60 años, inspirada en el mensaje del padre Federico Grote, fundador de esta Institución y que ahora amplía sus servicios de salud para esa comunidad.
En la ceremonia de inauguración, el Sr. Oscar Compagnucci, presidente de la FCCO expresó su emoción y su alegría por ver plasmada esta obra y agregó “No existe en Luján la tecnología que hoy tiene esta clínica; lo que nos mantuvo firmes fue nuestro compromiso con la obra del padre Grote y el mensaje que dejó a los trabajadores. Hoy dada esa oportunidad podemos desarrollar estos servicios de salud para los laburantes. Es impresionante lo que se ha logrado y tenemos un compromiso social con los trabajadores y con el prójimo siempre fomentando el trabajo formal”
El padre César Sturba, asesor espiritual de la FCCO, fue quien junto al padre Pablo de Jáuregui realizaron la bendición de las nuevas instalaciones en presencia del Intendente de Luján, Dr. Oscar Luciani, autoridades y personal de la clínica, dirigentes de los Círculos Católicos de Obreros y numerosos vecinos. La ceremonia fue transmitida por Radio GROTE.
En agradecimiento por su compromiso con la institución y la comunidad de Jáuregui, el secretario de la Junta de Gobierno de la FCCO, Sr. Daniel del Cerro, hizo entrega al Intendente de Luján una placa, el Dr. Oscar Luciani a su vez obsequió una imagen de la virgen de Luján y expresó su agradecimiento a las autoridades por llevar mejor calidad de atención a los vecinos de Jáuregui y Luján.
En este acto también estuvo presente el Dr. Pastor Bravo, Director General de Clínica San José Obrero quien resaltó que el área construida de esta moderna infraestructura alcanza los 500 metros cuadrados y recordó que los principales pilares de la institución están presentes en esta obra “Somos generadores de trabajo formal y mejoramos los servicios de salud, dos pilares que nos identifican como institución y que heredamos del padre Federico Grote”
El director médico de la clínica, Dr. Gustavo Saraceno también expresó su alegría por ver este sueño realizado “pensábamos que esto no lo íbamos a poder conseguir, sin embargo hoy estamos acá”.
Entre los invitados se encontraban el presidente del Concejo Deliberante Fernando Casset, autoridades del PAMI, la ANSES y concejales.
Al final de la ceremonia, se leyó un afectuoso saludo del papa Francisco para la Federación y a sus trabajadores por esta obra. “Este 3 de julio estará cercano a ustedes en la inauguración. Envío mi bendición a quienes trabajan en la clínica San José Obrero de Jáuregui y a toda la Federación”
La Clínica San José Obrero cuenta ahora con 18 camas nuevas que se suman a las ya 34 existentes, un tomógrafo de última generación y una sala de endoscopia para hacer intervenciones sin utilizar el quirófano y dedicar este último únicamente para operaciones de complejidad.
Presente en Luján desde hace 60 años, esta clínica es el principal centro de atención e internación de la comunidad de Jáuregui y ofrece diversas especialidades y servicios de diagnóstico por imágenes, consultorios y guardia médica general.

Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A. El establecimiento se encuentra cerrado durante la cuarentena
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados