El pasado 26 de diciembre recibimos por vez primera la visita del cardenal Mario Aurelio Poli en la sede central de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, con el objeto de comunicarnos e invitarnos a participar del I Sínodo de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Buenos Aires.
Al encuentro asistieron dirigentes de los Círculos y numerosos trabajadores de las distintas obras de la Federación. Acompañado del Obispo Auxiliar Mons. Enrique Eguía Seguí, el Cardenal disertó sobre el Sínodo en la historia de la iglesia, y nos recordó que la palabra «Sínodo» significa «hacer juntos el camino».
"Que el Sínodo porteño –dijo el Cardenal-- nos permita cumplir con el deseo del Papa Francisco para con toda la Iglesia: «Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo».
En este sentido, convocó a los dirigentes de la Federación a sumarse a esta misión que se desarrollará durante el trienio 2017- 2019, como una forma de celebrar el Jubileo de los 400 años de vida de nuestra Arquidiócesis de la Santísima Trinidad (1620-2020).
Al finalizar, el presidente Oscar Compagnucci celebró y agradeció la presencia del Cardenal y del Obispo en este encuentro que sirvió para estrechar aún más los lazos que unen a nuestra institución con la Iglesia.