Se celebró la Semana Social 2022 de la Conferencia Episcopal

Del 24 al 26 de junio se llevó a cabo en Mar del Plata -en el hotel Intersur “13 de Julio”- la Semana Social 2022 de la Conferencia Episcopal de Pastoral Social bajo el lema “Integración y Trabajo para una Patria de Hermanos”, basado en el diálogo, la integración humana y la creación de un empleo digno para todos.

Este año las jornadas volvieron a la presencialidad, lo que permitió que autoridades de nuestra institución (Oscar Compagnucci, Silvio Bettinsoli, Mónica Lerose y Emilio Rotavil) pudieran estar presentes en el evento.

El evento contó con la realización de la Jornada de Nuevos Dirigentes, el espacio de juventud de la Pastoral Social a nivel nacional, titulado “Esperar o Esperanzar”. También una charla principal de apertura sobre “Francisco y la polarización”,  y paneles sobre “esperanzar ideas” y “esperanzar la realidad”, donde se discutió sobre el presente y el futuro de la Argentina. A su vez, “Crecimiento con inclusión”, “La redistribución de la riqueza”, “Una patria habitable” y “Del paradigma del subsidio al paradigma del trabajo» fueron los temas que se abordaron en las conferencias principales durante los tres días de las jornadas.

Organizado por Mons. Jorge Lugones S.J. (Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina) y Mons. Oscar Ojea (Presidente de la CEA), participaron autoridades de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de los sindicatos de la UOM y de ATE – CTA, entre otros.

El evento contó con una excelente convocatoria y culminó con la lectura del mensaje final donde se remarcó la realidad argentina en cuanto a la desigualdad económica, la aplicación de las políticas a corto plazo y la defensa del sistema democrático, finalizando con una oración: “Señor, concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Nos confiamos a nuestra Madre que, más que nunca desde Luján hoy nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina!”.

Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A. El establecimiento se encuentra cerrado durante la cuarentena
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados