129º Peregrinación a la Virgen de Luján

Miembros de la Federación de Círculos Católicos de Obreros peregrinaron el pasado domingo 7 de agosto hasta el Santuario de la Santísima Virgen de Luján.

Unidos en oración, dirigentes, autoridades, trabajadores y familias provenientes de los diferentes Círculos Católicos del país y de las obras que conforman la Federación participaron de una nueva peregrinación a la Basílica de Luján, dando continuidad a la tradición establecida por el Padre Federico Grote hace 129 años, cuando por primera vez y en compañía de cuatrocientos obreros, peregrinaron a los pies de la Virgen.

La jornada comenzó en las instalaciones del Jardín de Infantes Negrito Manuel, donde los peregrinos fueron recibidos con un desayuno y todos pudieron compartir en un ambiente de gran alegría y fraternidad. Posteriormente el presidente de la FCCO, Hernán de Ruschi, junto con destacados miembros de la Junta de Gobierno, participaron de la Santa Misa, presidida por el Pbro. César Sturba, Viceasesor espiritual de la institución.  

En su homilía, el Padre César destacó los 129 años ininterrumpidos de la peregrinación, el compromiso de la institución de acudir cada año a los pies de la Virgen para pedir su protección, y animó a todos los dirigentes y trabajadores de la Federación a continuar y profundizar la obra de nuestro fundador, a pesar de las dificultades y situaciones adversas. «Venimos a abrir nuestro corazón –dijo– aquí está la Madre de Dios, Nuestra Santísima Virgen, la Madre del pueblo argentino, ella es la Reina de la Iglesia y su amor nunca nos va a abandonar y siempre va a estar al lado nuestro”. 

Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A. El establecimiento se encuentra cerrado durante la cuarentena
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados