Canonización de Artémides Zatti: Misa de Acción de Gracias en la Catedral de BsAs

Un día de fiesta espiritual, eclesial e institucional se vivió el pasado domingo 9 de octubre por la canonización de Artémides Zatti, Patrono de nuestra Escuela Superior de Enfermería y Dirigente del Círculo Católico de Obreros de Viedma. Desde el Vaticano el Papa Francisco celebró el rito de la canonización y dijo en su homilía: «Con su bicicleta Zatti fue un ejemplo vivo de gratitud. Curado de la tuberculosis, dedicó toda su vida a saciar las necesidades de los demás, a cuidar a los enfermos con amor y ternura. Se dice que lo vieron cargarse sobre la espalda el cadáver de uno de sus pacientes”. Así, “lleno de gratitud por lo que había recibido, quiso manifestar su acción de gracias asumiendo las heridas de los demás”.

Para festejar este acontecimiento, a las 11:30 hs del mismo día domingo en la Catedral de Buenos Aires, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires Alejandro Daniel Giorgi celebró una Misa de Acción de Gracias por la Canonización del «Enfermero Santo» en la que participó el Presidente de la FCCO, Dr. Hernán de Ruschi, junto a autoridades y dirigentes de nuestra Institución, y la presencia destacada de numerosos profesores, exalumnos y alumnos del Instituto Superior de Enfermería Artémides Zatti, ISEAZ.

Una inmensa alegría para todos los argentinos y en especial para quienes integramos la gran familia de la Federación de Círculos Católicos de Obreros. Pidamos a San Artémides Zatti fortalecer la mística de nuestro fundador, el Siervo de Dios P. Federico Grote.



Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A. El establecimiento se encuentra cerrado durante la cuarentena
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados