La Federación de Círculos Católicos de Obreros celebró un nuevo Consejo General

El pasado 30 de abril, día de la conmemoración del 82º aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios Padre Federico Grote, fundador de los Círculos Católicos de Obreros, se celebró el Consejo General Anual de la institución con la participación de un gran número de dirigentes y representantes de los diversos Círculos del país.

El evento, que se realizó en la Sede Central de la calle Junín en CABA, se inició con una Santa Misa oficiada por el Pbro. César Sturba, Vice Asesor Espiritual de la Federación, quien recordó la figura y el incansable trabajo del P. Grote a favor de los trabajadores, destacando su actual legado en las diferentes obras que conforman la institución.

Durante su homilía, el P. Sturba destacó la víspera de la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, e hizo énfasis en el sostenimiento de  la cultura del trabajo, eje fundamental de la FCCO. Asimismo dirigió a todos los presentes estimulantes palabras de aliento para continuar y fortalecer la aplicación de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia en cada una de las sedes.

Al término de la misa, el Dr. Hernán De Ruschi presidió el Consejo General y leyó la memoria y cuenta del ejercicio 2021, compartiendo así las diversas actividades llevadas a cabo por cada uno de los Círculos, como así también las actividades de carácter institucional. Cabe mencionar que, a pesar de las enormes limitaciones impuestas por la pandemia del Covid-19, muchos Círculos continuaron brindando servicios pastorales, asistenciales, deportivos y educativos a la comunidad. De igual forma, desde el punto de vista institucional, la Federación y sus obras superaron las dificultades producto de la situación sanitaria, y tuvieron un año muy activo en la investigación por la Causa de Canonización del P. Grote, como así también fueron numerosas las actividades de difusión, educativas, asistenciales, religiosas y de salud.

Acto seguido se inició el proceso electoral que permitió renovar la confianza en la dirigencia y elegir como nuevo Presidente de la FCCO al Dr. Hernán De Ruschi, quien agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a luchar para que la institución continúe su camino de crecimiento en beneficio de los trabajadores. La nueva Junta de Gobierno quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Hernán  De Ruschi,  Asesor Eclesiástico: Carlos Accaputo, Viceasesor Eclesiástico: César Sturba, Vicepresidente: Silvio Bettinsoli, Secretario: Daniel del Cerro, Prosecretario: Carlos Perroni, Tesorero: Emilio Rotival, Protesorero: Oscar Compagnucci, Vocales Titulares: Pastor Bravo, Norberto Carreras, Daniel D´Amico, Pablo Daponte, Walter Infantes Huapaya, Mónica Lerose y Jorge Saucedo.

Tras dos años de confinamiento y aislamiento preventivo, la celebración presencial de este nuevo Consejo General fue recibida con enorme entusiasmo por parte de todos los participantes, quienes vivieron una jornada de camaradería, fe y compañerismo, y permitió fortalecer y afianzar los vínculos entre todos los dirigentes de la institución.

Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A. El establecimiento se encuentra cerrado durante la cuarentena
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados