Peregrinación a la Virgen del Rosario de Goya

En el marco del Día de la Virgen del Rosario de la ciudad de Goya, que se celebra el 7 de Octubre, el Círculo Católico de Obreros de dicha localidad, organizó la peregrinación anual de las comunidades rurales a la Catedral. 

Respetando y manteniendo los protocolos sanitarios, se alcanzó una gran concentración de fieles de distintas comunidades, entre ellas,  la Parroquia La Rotonda, (San Isidro Labrador, San Miguel Arcángel, San Antonio de Padua, San José y San Ramón), Parroquia Itatí (Santa María Del Camino, Cruz de los Milagros, San Pedro y Santa Rosa), Cuasi Parroquia San Pantaleón (Pompeya, San Cayetano, Itatí) y la Parroquia de San Antonio de Padua de Colonia Carolina.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana, donde todos los participantes se reunieron en el punto de encuentro y desde allí iniciaron la peregrinación por 15 kilómetros hacia la Catedral.

Este año, ante la ausencia de Ignacio Pereyra, quien falleció y realizaba la organización del evento, desde el Círculo y las comunidades participantes, llevaron adelante el armado de la actividad, generando un clima de amistad y compañerismo para todos.

“El conectarnos entre comunidades fue un gran desafío como distribuir las diferentes tareas. Volver a encontrarnos y orar juntos fue muy emocionante”, compartió Sandra Alcaraz, presidenta CCO Goya, en Radio Grote.

La peregrinación culminó con la celebración de la Santa Misa en inmediaciones de la Iglesia Catedral y la plaza Mitre, la cual fue precedida por el padre Rubén Catay, Juan Carlos Córdoba, Miguel Galeano y diáconos. La misma fue guiada por jóvenes vanguardistas de distintas comunidades, y animada por el ministerio de música Adonay de la Parroquia Itatí. 

Los peregrinos presentaron la ofrenda de frutos de su cosecha que fue destinada al comedor comunitario Ángel de la Guarda, atendido por las hermanas Carmelitas Descalzas, quienes agradecieron con gran emoción la donación.

Se contó con el apoyo de la Municipalidad de Goya, quienes acompañaron con el sonido y los agentes de tránsito, el Diácono Armando Leguizamón de la parroquia Itatí quien realizó la animación y el Padre Juan Carlos López, Párroco de la Iglesia Catedral Goya. También participaron jinetes de distintas comunidades.

Fue una gran fiesta, donde reinó la esperanza y la fe.

Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A. El establecimiento se encuentra cerrado durante la cuarentena
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados