XXII Jornada de Pastoral Social

Con el lema “Un nuevo Pacto Social para el Siglo XXI”, se realizó el pasado sábado 14 de septiembre la XXII Jornada de Pastoral Social, en el auditorio de FOETRA, Sindicato de las Telecomunicaciones, organizada por el presidente de la Pastoral Social de Buenos Aires, presbítero Carlos Accaputo, quien en la apertura del evento dijo: “La pobreza es fruto de decisiones políticas y nos tenemos que hacer cargo todos. Hay algo que hemos hecho muy mal. Entre todos tenemos que poner el hombro, las manos, la inteligencia y ver cómo se resuelve. Estamos convocados a buscar juntos una dirección para nuestro país”.

El primer panel, denominado “¿Porque es necesario un pacto a nivel nacional?”, contó con la participación de Carlos Acuña, Héctor Daer, Juan Urtubey y Carlos Ianizzoto. El segundo panel: Ejes estratégicos de un Pacto Social con perspectiva federal, estuvo a cargo de Marcelo Leiras, Arnaldo Bocco, Federico Pinedo y Felipe Solá. En el tercer panel: La cuestión social en el centro del pacto social, participaron Daniel Arroyo, Esteban Castro, Carolina Mena, Sergio Palazzo y Miguel Pesce. Y el cuarto y último panel: La cultura del encuentro. Identidad y pertenencia en la base del pacto social para la integración nacional, contó con la s disertaciones de Mario Casalla y Ana donini.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, estuvo a cargo de la clausura, y destacó que un Pacto Social es “una gran mesa de la comunidad nacional, donde están todos los sectores, donde todo el mundo llevará verdades en su corazón y en su mente. Para que la verdad dé sus frutos, tiene que dejar de ser tuya y dejar de ser mía. El diálogo hace surgir una verdad asombrosa, milagrosa. Saca de los interlocutores lo mejor de lo humano. Que esta Patria se ponga de pie también es parte de la esperanza cristiana”.

La Federación de Círculos Católicos de Obreros estuvo presente con un stand, a través del cual difundió las actividades de sus diferentes obras de salud y educación.

Seguinos en:

Sede Central:

  • Junín 1063 (C1113AAE) C.A.B.A. El establecimiento se encuentra cerrado durante la cuarentena
  • Tel: (011) 5236-4136/7
  • E-mail: info@fcco.com.ar

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados